Estimulador Epidural: Cómo devolver la movilidad a personas con lesión medular

Tratamiento de estimulación epidural

Estimulador Epidural:

Cómo devolver la movilidad a personas con lesión medular

¿QUÉ ES UNA LESIÓN MEDULAR?
La lesión medular es un daño sufrido en la médula espinal a consecuencia de un traumatismo o enfermedad, es una de las situaciones clínicas más devastadoras que existen, tanto por la pérdida funcional que supone, como por las limitadas posibilidades de recuperación.
Estas lesiones además de obligar a una persona a depender de sus cuidadores, a menudo requieren diversas tecnologías asistenciales para facilitar la movilidad, la comunicación, la autoasistencia o las actividades domésticas (OMS, 2013).

Estimulador Epidural
Estimuladores epidurales

UNA NUEVA ALIANZA
En Grupo Médico Neurogenic ofrecemos tratamientos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y enfermedades neurológicas. Por esta razón siempre estamos en búsqueda de nuevos aliados para cumplir nuestros objetivos.
Este año tuvimos la fortuna de realizar una alianza con Verita Neuro, una empresa de nivel mundial dedicada a realizar procedimientos neurológicos innovadores que están revolucionando el tratamiento de pacientes con discapacidad.
Uno de los tratamientos más avanzados de Verita Neuro es la Estimulación Epidural.

ESTIMULADOR EPIDURAL: UNA NUEVA ESPERANZA
Este tratamiento consiste en la colocación de un dispositivo a nivel de la médula espinal que, a través de estímulos específicos, puede lograr que pacientes parapléjicos recuperen movilidad en las piernas. La cirugía es realizada por un experimentado neurocirujano y es seguida de un mapeo extenso y terapia física.

LOS TRES PRIMEROS CASOS DE ÉXITO
El pasado mes de octubre, tratamos en conjunto con Verita Neuro a los primeros tres pacientes con un programa de Estimulador Epidural en México.
La cirugía se llevó a cabo en un prestigioso hospital en la ciudad de Guadalajara, México, y posteriormente contamos con un programa de mapeo y terapias con todas las comodidades necesarias para el paciente y sus familiares.
Desde el procedimiento quirúrgico hasta los días posteriores, los tres casos han sido de éxito y con resultados sorprendentes.

En Grupo Neurogenic estamos muy orgullosos de la alianza con Verita Neuro y del increíble trabajo en equipo que hemos logrado con médicos y terapeutas tan talentosos como profesionales.
Este acuerdo acerca a las personas con discapacidad de Latinoamérica a uno de los tratamientos más revolucionarios y esperanzadores que existen hasta ahora.

Si tienes dudas sobre este o cualquier otro de nuestros tratamientos, comunícate con nosotros, nuestros especialistas con gusto te atenderán.