6 elementos básicos para mejorar tu sistema inmune

Mejora tu sistema inmunologico

6 elementos básicos para mejorar tu sistema inmune

Desde combatir una enfermedad simple, como una gripe, hasta una enfermedad autoinmune o discapacidad, todos los seres humanos tenemos una necesidad, deseo y esperanza de estar siempre bien.

Los “buenos hábitos” como comer, dormir bien, hacer ejercicio y ser productivos pueden ser perfectamente complementados con terapias y técnicas de suplementación y nutrición celular, que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune y mantenernos saludables.

Por eso, te presentamos algunos de los elementos que podrás usar en tus terapias wellness de nutrición celular:

  • Glutatión : Un elemento que casi nadie conoce. Es el antioxidante intracelular más importante que existe en el cuerpo y que ayuda a proteger de los radicales libres.
  • Vitamina C: Ha probado ser un medio útil como antioxidante para combatir el estrés oxidativo. Está demostrado que la suplementación diaria con vitamina C y la actividad física por 12 semanas, logra disminuir significativamente los componentes del síndrome metabólico.
  • Vitamina D: El rol de la vitamina D en la prevención de las enfermedades respiratorias se ha estudiado a fondo. A través de múltiples mecanismos, la vitamina D puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias y la reducción en el contagio de algunos virus.
  • Zinc: Se encuentra en las células del cuerpo y es necesario para que el sistema inmune funcione apropiadamente. La suplementación de zinc puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes mellitus tipo 1, la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple, además de prevenir la caída del cabello, la curación de heridas, así como la dermatitis y el acné.
  • Magnesio: Es un mineral esencial del organismo que interviene en múltiples procesos que van desde la liberación de insulina hasta la contracción muscular. Se ha visto en modelos animales y humanos que su deficiencia juega un papel importante en las alteraciones del ánimo, la depresión y la ansiedad. Últimamente se han iniciado estudios de su efecto contra la hipertensión arterial.
  • Células madre: Actúan como moduladoras del sistema inmune ayudando al cuerpo a frenar o disminuir los efectos del envejecimiento que nos van deteriorando poco a poco. No existen efectos secundarios posteriores a su aplicación y nos pueden ayudar en el aumento de energía, mejorar el cabello, ayudar al crecimiento de las uñas y el estado de la piel. En diversos estudios se ha comprobado que el uso de células madre mesenquimales representa una herramienta muy valiosa, en terapias aplicadas en síntomas relacionados con enfermedades crónicas inflamatorias.

Existen diferentes tratamientos y terapias wellness, que van desde lo estético, hasta lo médico. Si eres una persona que tiene un ritmo de vida agitado, como un directivo de una empresa, deportista de alto rendimiento, estudiante de tiempo completo o cualquier ocupación que te genere un alto nivel de estrés, te puedes beneficiar de este tipo de tratamientos. Un programa wellness te brindará diversas terapias que te ayudarán a conseguir la autorregulación, la estabilidad, el balance y el equilibrio de tu cuerpo.

En Grupo Médico Neurogenic nos interesa tu salud. ¡Conoce más sobre nuestros tratamientos y terapias para reforzar tu sistema inmune!